Obtiene destacado profesor de la UPV la Certificación Seis Sigma Green Belt

• Es uno de los mayores niveles que otorga una de las empresas líderes en entrenamiento y certificación para forjar empresas de calidad y éxito, en un mundo global competitivo que exige resultados positivos.

El Ingeniero Julio César Balderas Cepeda, profesor de tiempo completo de la Universidad Politécnica de Victoria fue certificado por SigmaPro con el nivel Green Belt, que avala el proceso de administración, fomenta el pensamiento crítico, la toma de decisiones, la administración de proyectos y solución de problemas, lo que beneficiará a los alumnos de la carrera de Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas empresas (LAGPyMES), expresó la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Señaló la Rectora que en la actualidad, en un entorno altamente competitivo y globalizado, las empresas de manufactura y servicios buscan trabajar bajo una filosofía de calidad que les permita ser competitivos y diferenciarse en su mercado, entre muchos otros beneficios. Dentro de esa calidad existen metodologías como PDSA (Ciclo de Deming), LEAN, Seis Sigma, entre otras.

Comentó que Seis Sigma es una de las metodologías más utilizadas y reconocidas a nivel internacional, por lo que las certificaciones que expiden los organismos autorizados, como SigmaPro, a los profesionales de la calidad, son de alto valor para las organizaciones.

Dijo que dicha empresa es líder en entrenamiento y certificación, reconocida internacionalmente, cuenta con oficinas centrales en Fort Collins, Colorado, y presencia en México, Inglaterra, Francia, Alemania, España, China, Tailandia y Japón.

Las certificaciones se obtienen en tres niveles de conocimientos y habilidades, que de menor a mayor grado se definen como: Yellow Belt, Green Belt y Black Belt.

Un Green Belt es capaz de identificar oportunidades de mejora y dirigir equipos de calidad, contribuyendo al despliegue de todo el proceso Seis Sigma, con clara mejoría para la empresa o negocio. La certificación Seis Sigma requiere aprobar 3 exámenes de conocimientos en torno a la metodología, así como la realización de un proyecto de campo en una empresa mediante el cual se demuestre el correcto despliegue con los beneficios obtenidos bien documentados.

En la UPV fomentamos y fortalecemos que los profesores e investigadores cuenten con los conocimientos y habilidades para transmitir sus conocimientos a los alumnos, quienes al graduarse como ingenieros o licenciados están altamente capacitados para su ingreso al sector laboral o son capaces de formar sus propias empresas, agregó la Rectora.

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018