Gran expectación causa el Primer Coloquio de Investigación y Desarrollo Empresarial, de UPV

• Se inaugura este viernes 12 de agosto a las 08:30 horas con la participación de por los menos 200 personas, entre ponentes, investigadores y alumnos, comentó la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno.

De gran trascendencia será el Primer Coloquio de Investigación: Desarrollo Económico y Empresarial que organizado por la Universidad Politécnica de Victoria, reunirá en cuatro mesas de trabajo a investigadores, alumnos, docentes y público en general, con el propósito compartir avances y resultados de investigación en el área económico-administrativa, expresó la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno.

El tema central del evento encomendado y organizado por la Licenciatura de Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (LAGPyMES), cuyo titular es el Lic. Eduardo Fernando Cavazos Garza,  es: “Innovación, Capital Humano y Sustentabilidad”, donde los ponentes y participantes tendrán la oportunidad de presentar conocimientos y externar opiniones, agregó la Rectora.

Dichos avances serán compartidos, difundidos y debatidos por los sectores educativo, de investigación y empresarial, a fin de que las temáticas presentadas sean retomadas por las ramas pertinentes y contribuyan al desarrollo económico y empresarial de la región, del Estado y del País.

Las mesas de trabajo las conformarán más de 250 participantes que ya han confirmado su asistencia, son: Emprendimiento e innovación empresarial; Capital Humano y Comportamiento Organizacional; Empoderamiento y Equidad de Género; Desarrollo Regional y Sustentabilidad

Los trabajos se realizarán en las modalidades de: Ponencias y Carteles, y deberán corresponder a investigaciones concluidas o avances de investigación de cuerpos académicos, de investigadores, de estudiantes de licenciatura o de posgrado.

El registro de participantes iniciará a las 07:30 y la inauguración del evento a las 08:30 horas, mientras que la Primera Conferencia Magistral dará comienzo a las 9 de la mañana, para continuar con las actividades en forma ininterrumpidas hasta las 19 horas.

La organización del evento de la UPV fue encomendado al Cuerpo Académico de Desarrollo Económico y  Empresarial formado por la Dra. Daniela Cruz Delgado,   M.A. Víctor Manuel Martínez Rocha y las colaboraciones de la M.D.E Estela Torres Ramírez, Dr. Juan Enrique Lira Uribe y M.A.C.P. Julio César Balderas Cepeda.

Participa UPV en el XI Torneo Mexicano de Robótica celebrado en Guadalajara

Dos medallas de plata y tres de bronce obtuvo el tritón victorense Adalberto del Ángel Dragustinovis

Gana UPV la Medalla de Bronce en el Voleibol de Playa femenil en juegos Interpolitécnicos

Tercer lugar en Tae Kwon Do varonil Con Leonardo González Flores