Universidad Politécnica de Victoria

Examen de admisión el 12 de agosto para la Maestría de Energías Renovables en la UPV

  • El objetivo es formar a especialistas que contribuyan al desarrollo de Tamaulipas y de México, así como impulsar la Agenda Energética del País,  expresó la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno.

 

El examen de admisión para ingresar a la Maestría en Energías Renovables que sustenta la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), se llevará a cabo el día 12 de agosto, a las 16:00 horas, en la modalidad presencial, con el objetivo de formar a especialistas en la materia, que contribuyan al desarrollo de Tamaulipas y de México, expresó la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Dijo que la fecha ofrece la oportunidad a los interesados de inscribirse a esta segunda generación de alumnos en la modalidad presencial, con clases de lunes a viernes y con duración de dos años.

Comentó que dicho posgrado cuenta con docentes que son profesores investigadores y especialistas en el ramo.

Los alumnos tendrán los beneficios que significan la tecnología y equipo con que cuenta la UPV, y  en este sentido indicó que  al formar a maestros en Energías Renovables, se impulsa en Tamaulipas la Agenda Energética de México.

Refirió la Rectora Sánchez Moreno que el Coordinador de la Maestría de Energías Renovables es el ameritado Dr. Rodolfo Arturo Echavarría Solís, profesional especialista de  prestigio nacional por sus múltiples intervenciones en temas afines a las diversas energías, de sus aplicaciones, de sus ahorros y desarrollos.

Señaló que dentro de los objetivos prioritarios de la Maestría está la formación de profesionales de excelencia, pues se pretende que los alumnos egresados  desarrollen tesis en cualquiera de las áreas de energías renovables.

Por su parte el Dr. Echavarría Solís refirió que dentro de las metas establecidas para  egresados, es que sean  referentes en investigación de energías alternas a nivel nacional, con la realización de proyectos de investigación que sean pertinentes a las líneas establecidas en la aplicación de conocimientos.

Comentó que los profesionales tendrán la opción de presentar artículos en congresos internacionales, publicar en revistas de reconocido prestigio, además de interactuar con investigadores de otras instituciones, tanto educativas como de centros de investigación.

Al igual que la modalidad que rige el plan de estudios de la UPV, la maestría en Energías Renovables se estableció por cuatrimestres, lo que cuantifica un período de estudios de seis.

Cabe comentar que el examen se verificará en el edificio de Laboratorios y Talleres, tipo 2, a la hora mencionada.

notas recientes

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018