De gran beneficio la visita de 20 alumnos de UPV a la “Aldea Digital” celebrada en la ciudad de México

• Participaron en Conferencias y Talleres, acudieron a las instalaciones de CISCO y obtuvieron provechosa experiencia para fortalecer conocimientos en el programa académico de Ingenierías de Tecnologías de la Información, indicó la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Con el objetivo de participar en el evento denominado “Aldea Digital”, 20 alumnos del noveno cuatrimestre de la carrera de Ingeniería de Tecnologías de la Información, de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), presenciaron e intervinieron en Conferencias, Talleres e intercambio de experiencias que resultaron de alto provecho para su desarrollo académico, expresó la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Independientemente de esta experiencia, el grupo de alumnos visitó las instalaciones de CISCO gracias a la vinculación de la Ingeniera Priscila Rodríguez Maldonado, egresada de la UPV, quien ya labora en la mencionada empresa, líder mundial en tecnología, considerada como de las más predominantes del mundo.

Los estudiantes universitarios politécnicos tuvieron la oportunidad de presenciar, interactivamente, las Conferencias “Implementación de Protocolos de Telefonía Celular 2G, 3G y 4G, con radios definidos por Software SDR”, “Tendencias en Social Media para impulsar a los negocios”, “Redes Sustentables” “Innovación para el Futuro” y “Tecnologías para Conectar al Mundo”, entre otras.

En la agenda ofrecida los alumnos acudieron a los Talleres  de “Aplicaciones  para Consulta de Rutas, Mapas, y Tráfico””, “Animando las Matemáticas, “Casa Inteligente, “Aventura Robótica”, “Animación 3D”, y otras más que permitieron incrementar y fortalecer los conocimientos de quienes están a punto de realizar sus Estadías.

Sobre este punto, la visita a CISCO permitió establecer opciones para que los estudiantes de la UPV realicen sus Estadías (prácticas) en esa empresa, entre ellos el alumno Miguel Ángel Cervantes Maldonado, quien  obtuvo el primer lugar a nivel nacional y el segundo en Latinoamérica del concurso en línea de CISCO NetRiders, que le permitió pasar a la tercera etapa del mismo, con la meta  de ganar el concurso el 8 de septiembre del año en curso, para luego visitar las instalaciones que la empresa tiene en Silicón Valley, California en Estados Unidos de Norteamérica.

Cabe destacar, dijo la Rectora Sonia Maricela que en paralelo con la Aldea Digital se desarrolló el evento “Aldea Geek” con actividades como: “Emprendimiento Tecnológico Sustentable” y “Drones, hágalo usted mismo” que fueron de gran interés para los alumnos.

Enorme Interés de alumnos del CBTIS 24 por ingresar en el año 2020 a la Universidad Politécnica de Victoria

Éxito total en el Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica “ExpoCiencias 2019”, Fase Regional, en la UPV

Imparten profesores investigadores de UPV tres Conferencias en el CBTIS 219 de Padilla.

Certificarán a estudiantes de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura en Yellow Belt