Visitan alumnos de UPV los Puertos de Altura de Tampico y Altamira, así como la empresa FEMSA

• Conocieron en tiempo real las instalaciones, operaciones y procesos, tanto de las terminales portuarias, como de la embotelladora de Coca Cola y otros productos envasados, expresó la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Con el fin de conocer de cerca y en forma real las operaciones de los puertos de Tampico y Altamira, así como de las instalaciones y procesos de la planta embotelladora FEMSA, de Altamira, que produce la Coca Cola, alumnos de la Licenciatura de Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, (LAGPyMES), de la Universidad Politécnica de Victoria, (UPV) realizaron un viaje de estudios, como parte de su formación profesional integral.

Los estudiantes que cursan el tercer cuatrimestre de dicho programa académico vivieron los días 1 y 2 de julio del año en curso,  la valiosa experiencia de conocer parte de la operatividad de los puertos en mención, en donde recibieron amplias explicaciones sobre organización, manejo de carga, descarga, almacenamiento, control, políticas de seguridad, logística, y comercialización, entre otras actividades, señaló la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno.

En su recorrido por dichas instalaciones, los alumnos y maestros fueron atendidos amablemente por personal de la Administración Portuaria Integral.

Dijo que en cuanto a la visita a FEMSA, los alumnos de la UPV fortalecieron sus conocimientos académicos sobre: organización, procesos de producción, empleo de la robótica en la automatización de envasado, logística de abastecimiento, controles en los estándares de calidad, así como la utilización de tecnología Media-Alta de una empresa socialmente responsable, ya que utiliza el reciclado de envases con el fin de cuidar y proteger el medio ambiente.

Cabe señalar que alumnos y profesores conocieron el origen, desarrollo y evolución de todos los productos que elabora FEMSA, principalmente Coca Cola.

Señaló que al frente de los alumnos acudieron los maestros Dr. Julio César García Martínez quien imparte las asignaturas de Microeconomía y Metodología de la Investigación, y el MA Vítor Manuel Martínez Rocha quien tiene a su cargo las materias de  Comercio Internacional y  Franquicias.

Los alumnos que participaron en el viaje de estudios son: Judith Cristal Andrade Peña, Jesús Guillermo Arriaga García, Clarissa Mariel Campos García, Luis Gerardo Casanova Vélez, Brisaldy Yokibeth Castillo Fernández, Mayra Castillo Guevara, Bertha Esmeralda Cervantes Andrade, Kenia Ashley Charles Mejía, Leslie Mariana Cruz Hernández, Manuel Alexander De Hoyos Juárez, Jonathan  Israel Gálvez Camacho, Mariana Lizeth García Lara.

Estefanía García Vega, Erandy García Verdines, Daniela Itzel González Saldaña, Yahaira Zulim Hernández Espinoza, Zayda Hernández Martínez, Britania Yulissa Hernández Paz, Rolando Herrera Ortiz, Devany Patricia Herrera Nava, Daniela Hinojosa Gómez, Yennitzia Sanjuanita Ibarra Molina, Melissa Dayanara Izaguirre Castro, Jorge Andrés Jaramillo Pérez, Oscar Iván Ledezma Vázquez, Ángel De Jesús Medina Ayala.

Jared Gerardo Medina Cavazos, Roció Berenice Moran Díaz, Julissa Nayeli Moreno Islas, Fernando Padilla Zamudio, Melissa Dayanara Pedraza Puente, Luis Enrique Puente Serrano, Diana Carolina Quilatan Perales, Yesenia Marlen Reyes Pérez, Abigail Guadalupe Roel Navarro, Mónica Suheill Salas Pérez, María Celeste Saldívar Anaya, Elvira Marisol Saldívar Izaguirre, Rosario Soria Ramírez, Karla Priscilla Tijerina y Alejandra Valdés Martínez.

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018