Universidad Politécnica de Victoria

Entrega Rectora de la UPV 20 Certificados de SolidWorks a destacados estudiantes

  • Alumnos de los programas académicos de Ingenierías Mecatrónica y Tecnologías de Manufactura obtuvieron la SolidWorks Certified Associate (CSWA).
  • Estos alumnos se suman a los 12 ya Certificados en diciembre de 2015 y la meta es llegar a por lo menos 50 estudiantes por año, señaló la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno.

 

La Rectora de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) hizo  entrega de 20  Certificados a igual número de destacados alumnos de los programas académicos de las Ingenierías Mecatrónica y Tecnologías de Manufactura, que presentaron y aprobaron la Certificación CSWA SolidWorks, que se suman a los 12 que obtuvieron dicha acreditación en diciembre de 2015.

Señaló que: “nuestros destacados estudiantes forman ahora parte de los Asociados Certificados de SolidWorks Certified Associate (CSWA), lo cual les abrirá las puertas en el mundo laboral del diseño y modelado de piezas y ensambles”.

Indicó que SolidWorks es un software de computadora conocido como CAD, el cual es utilizado principalmente para realizar piezas y modelado mecánico en 3D, por lo que valora ampliamente la Certificación CSWA alcanzada por los alumnos, toda vez que es una prueba basada en los conocimientos y dominio del SolidWorks, que se aplica tanto a estudiantes, como a egresados de la UPV que hayan acreditado las materias de Diseño Mecatrónico, Diseño para Manufactura y Ensamble, además de los conocimientos básicos en los fundamentos y métodos de Ingeniería.

“Me complace en gran forma felicitar a: Adrián Ramos Reyna, Alexis Covarrubias Hernández, César Alejandro Zapata Rocha, Emilio Roberto Terán Martínez, Fernando Luna Ponce, Gilberto Alvarado Ahumada, Graciano Alejandro García Muñoz, Ismael Dávila Rodríguez, Jesús Guadalupe Portales Zúñiga, Martín Ramos Ramírez, Oliver Hernández Frausto y Otoniel Soto Torres, de la carrera de Ingeniería Mecatrónica.

Dijo que: “a las alumnas y alumnos: Claudia Naiely Corpus Rocha, Carlos Edén Gallegos Vidal, Diana Laura Hernández García, Marisol González Guerrero, Laura Guadalupe Navarro González, Daniel Orduña Reyes, Juan Daniel Rojas Alarcón y Salma Salinas Martínez, de Ingeniería de Manufactura también les extiendo mi reconocimiento y felicitación por tan importante logro en su vida estudiantil en la UPV”.

Explicó que una vez que el alumna o alumno superó el examen CSWA, la empresa SolidWorks envía el Certificado correspondiente, donde se indica el ID de Certificación que comprueba su ingreso como CSWA, del que les hizo entrega.

Aprovechó el espacio para afirmar que se continuará el impulso de preparar, capacitar y formar integralmente  a los futuros Ingenieros, a fin de que obtengan éstas y otras certificaciones en los próximos meses, pues se pretende que por lo menos 50 alumnos de la Universidad Politécnica de Victoria cuenten con esta Certificación CSWA, cada año.

Externó a los alumnos el orgullo que representan para la UPV por tan significativa certificación, “porque ustedes enriquecen con sus logros a nuestra comunidad universitaria politécnica”.

Durante el encuentro reconoció a los profesores investigadores de la UPV por ser piezas fundamentales en la educación profesional de los alumnos; “es una de nuestras fortalezas porque ustedes son forjadores de auténticos especialistas en los campos de la ciencia y la tecnología”, agregó.

notas recientes

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018