Asisten 19 alumnos de la UPV al Congreso Internacional de Manufactura en Querétaro

• Con el tema “Innovar o morir” se realizaron Conferencias Magistrales y Talleres en donde los universitarios politécnicos interactuaron, fortalecieron conocimientos y se relacionaron con alumnos de otras universidades, expresó la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Con el objetivo de fortalecer la formación académica y profesional de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, 19 alumnos del sexto cuatrimestre asistieron al Congreso Internacional de Manufactura “Innovar o morir”, que se llevó a cabo en la Universidad Politécnica de Querétaro, el 28, 29 y 30 de junio del año en curso, además de visitar importantes empresas líderes en sus campos de acción.

El foro en el cual los estudiantes tuvieron la oportunidad de  escuchar importantes Conferencias Magistrales e interactuar con diversos exponentes de talla internacional, así como convivir y conocer a sus pares de otras universidades, les permitió incrementar temas del conocimiento como son: innovación, sustentabilidad e integración, en relación a la tecnologías que se utilizan actualmente en los procesos de manufactura, expresó la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Indicó que entre los Talleres tomados por los alumnos de la UPV en dicho Congreso, se pueden mencionar: Diseño, CNC y Automatización.

Asimismo, entre las Conferencias Magistrales a las que asistieron se encuentran: “Brose Innovation Experience”, “Innovación y TIC’s”, “La Metrología y la Innovación”, además de “Experiencias Innovación GM”.

Las empresas visitadas por los universitarios politécnicos fueron: International Automotive Components (IAC), Rexam (Beverage Can Americas), Lyncott y Brose, lo que sin duda será de enorme beneficio para los 19 alumnos, luego de que conocieron de cerca y en forma real, los procesos de manufactura en cada una de ellas, refirió la Rectora Sánchez Moreno.

Cabe mencionar que los estudiantes estuvieron acompañados por el Maestro responsable, Ing. Jesús Díaz Rodríguez, quien en todo momento estuvo atento en guiarlos, orientarlos y asesorarlos.

La responsable del programa académico de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura es la ME Azucena Pérez de la Fuente.

Enorme Interés de alumnos del CBTIS 24 por ingresar en el año 2020 a la Universidad Politécnica de Victoria

Éxito total en el Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica “ExpoCiencias 2019”, Fase Regional, en la UPV

Imparten profesores investigadores de UPV tres Conferencias en el CBTIS 219 de Padilla.

Certificarán a estudiantes de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura en Yellow Belt