Impartirán Curso-Taller en UPV para fomentar la sexualidad responsable

• Es parte de la formación integral de los alumnos, expresó la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno, con la intensión básica de crear conciencia sobre la prioridad de terminar los estudios profesionales y luego, formar sus respectivas nuevas familias.

Con el objetivo de fomentar la “Sexualidad Responsable” entre los alumnos de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), se llevara a cabo un curso-taller del 14 al 17 de junio del año en curso, impartido por las doctoras Alejandra Míreles Sánchez y Yohaira Zavala Gutiérrez, quien es responsable de la Unidad de Salud Estudiantil (USE) de la UPV.

La Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno, señaló que en esta ocasión el curso es dirigido a los alumnos de tercer cuatrimestre de los programas académicos de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI) e Ingeniería en Tecnologías de Manufactura (ITM), con el propósito ya descrito de concienciar a los jóvenes sobre la enorme responsabilidad que implica convertirse en padres a temprana edad.

Esta actividad arraigada en la cultura universitaria politécnica, es parte de la formación integral de los alumnos de la UPV, mencionó la Rectora Sánchez Moreno y resaltó el compromiso de orientar a los estudiantes con información necesaria para que vivan su juventud plenamente, sin necesidad de truncar sus estudios superiores para  hacerse cargo de una familia.

El curso-taller constará de dos etapas, la primera es la parte teórica, donde se tratarán  temas como: Igualdad de género, estereotipos, ¿Qué es la sexualidad?, sexualidad responsable, enfermedades de transmisión sexual, métodos de planificación y proyecto de vida. El último tiene como fin que los alumnos hagan conciencia y visualicen su futuro como profesionales de una ingeniería o, como padres a temprana edad.

En la fase práctica del curso, se utilizarán “bebes virtuales”, que simulan todas las necesidades de un recién nacido, desde la alimentación hasta el aseo del “bebé”, esta práctica tiene una duración de 4 horas dentro del tiempo de clases, con la finalidad de que los alumnos comprendan la dificultad y compromiso.

Cabe destacar, señaló la Rectora, que este tipo de actividades tienen un gran impacto en la comunidad universitaria estudiantil y permite que los alumnos de la UPV sigan formándose como profesionales responsable, con valores humanos en su propio beneficio.

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018