Existe creciente interés por participar en el Coloquio empresarial que organiza la UPV

• El evento está programado para el 12 de agosto del año en curso y la recepción de los resúmenes el 01 de julio, mientras que en las ponencias o propuestas en Extenso y de Carteles, tienen fecha de 03 de agosto, expresó la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno.

El Coloquio de Investigación: Desarrollo Económico y Empresarial que organiza la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), con el tema “Innovación, capital humano y sustentabilidad” se realizará el 12 de agosto del año en curso, con el objetivo de difundir, debatir y compartir resultados de investigación en el área económica administrativa entre los sectores educativos, empresarial y de investigación, señaló la Rectora. Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Se pretende –dijo- que las temáticas presentadas sean retornados por los actores involucrados y contribuyan al desarrollo económico y de negocios en la región, por lo que existe creciente interés por participar y aportar diversas propuestas y ponencias.

Serán dos las modalidades de presentación de trabajos que se recibirán: oral y de cartel,  que serán enviadas con un resumen en español que contengan de 200 a 250 palabras, sin referencias, donde además, se debe incluir  el objetivo, la metodología y el resultado que se buscan.

Obviamente cada ponencia contará con título, el nombre o nombres del autor o autores, correo institucional, mesa para la que se propone y deberá enviarse por correo electrónico.

Las Mesas de trabajo son 4: Emprendimiento e Innovación Empresarial; Capital humano y Comportamiento Organizacional; Empoderamiento y Equidad de Género; Desarrollo Regional y Sustentabilidad.

La convocatoria que fue publicada oportunamente en la última semana del mes de abril considera como fecha de recepción de resúmenes el 01 de julio, con la notificación de dictamen de ponencias el 15 del mismo mes, mientras que la recepción de ponencias en extenso y carteles está fijada para el 03 de agosto.

Cabe mencionar que el tiempo disponible para cada ponencia es de 15 minutos y se harán en Power Point, sin animaciones y sonido. Las ponencias  podrán presentarse  individualmente o en grupos de hasta 4 participantes.

Los carteles deben tener una dimensión de 90 centímetros de ancho por 120 de largo (vertical) y la información que contengan será a dos columnas, visibles a una distancia de 1.5 metros.

En este sentido la información del cartel incluye título, introducción, objetivos, revisión de literatura, metodología, resultados, discusión, conclusiones y bibliografía.

Las características de los trabajos en Extenso corresponderán a investigaciones concluidas o con avances de investigación de cuerpos académicos, investigadores, estudiantes de licenciatura o posgrado con sus directores y asesores. Todo trabajo será revisado por el Comité Técnico. El texto contendrá de 15 a 25 cuartillas, en formato Word, letra tipo Arial de 12 puntos, interlineado de 1.5 milímetros, márgenes de 2.5 centímetros por cada lado en papel tamaño carta.

Los resúmenes podrán ser enviados al siguiente correo electrónico: coloquioinvpymes@upv.edu.mx, en que se indicará la Mesa de trabajo para la que se propone.

Cabe destacar que se entregarán Constancias de participación a los autores que asistan y hagan la presentación de sus trabajos, según la modalidad: oral o de cartel, en los horarios, lugar y fecha programados.

La Rectora indicó que el Comité Organizador del Coloquio lo integran: Dra. Daniela Cruz Delgado, Dr. Juan Enrique Lira Uribe, M.A: Víctor Manuel Martínez Rocha, M.D.E. Estela Torres Ramírez y M.A.C.P. Julio César Balderas Cepeda.

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018