Estudiantes de UPV ganan primer lugar en la Olimpiada Nacional de Conocimiento

• El evento se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y se realizó en el marco de la “Expo Mecánico Automotriz Internacional 2016”, donde mostraron sus conocimientos en dos rondas, con la mayor puntuación posible.
  • La Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno expresó sus felicitaciones y reconocimientos para los alumnos del sexto cuatrimestre de Ingeniería en Sistemas Automotrices.

Alumnos de sexto cuatrimestre del programa académico de Ingeniería en Sistemas Automotrices (ISA), obtuvieron  el primer lugar en la Olimpiada Nacional del Conocimiento Técnico Automotriz, organizada por el Instituto Tecnológico Roshfrans, dentro de la Expo Mecánico Automotriz Internacional 2016, celebrada los días 3 y 4 de junio del presente año, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Al extender su felicitación a los alumnos, la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno, mencionó  que el equipo de la UPV ganó el primer lugar en dicha olimpiada, al establecer  sus conocimientos y habilidades en dos rondas intensas, en donde consiguieron el mayor puntaje posible durante los días de competencia.

Expresó su reconocimiento a los alumnos: Fernando Daniel Jiménez Martínez, José Luis Pérez Ávila, José Ricardo López Pérez, José Raúl Ramos Nava y Francisco Guadalupe Narváez Villanueva por destacar y representar de manera exitosa a la UPV, al demostrar lo que pueden conseguir con esfuerzo dedicación y estudio.

En la Olimpiada participaron 14 equipos procedentes de los Estados de la Republica como: Nuevo León, Yucatán, Jalisco, Oaxaca y Tamaulipas, entre otros.

Los equipos se integraban por 5 técnicos mecánicos de alto nivel que representaron a sus respectivas ciudades y estados, la competencia se desarrolló en alto nivel de conocimientos en el diagnóstico y reparación automotriz.

El equipo de la UPV acumuló 12 puntos por ronda, el mayor puntaje a obtener. En la ronda final se impusieron ante el equipo de Yucatán y dieron muestra de su capacidad académica teórica práctica en las áreas de: suspensión, lubricación, arranque, sistema de frenos y los distintos tipos de transmisión.

Al finalizar la competencia, fueron ovacionados y declarados campeones de la Olimpiada Nacional del Conocimiento Técnico Automotriz por el patrocinador del evento y recibieron un Scanner Launch x431pro como premio de primer lugar.

Publica Revista del CONACyT investigación doctoral de ameritado profesor investigador de la UPV

Con entusiasmo se llevó a cabo segunda sesión del Curso Taller “Trabajo en Equipo” en la Universidad Politécnica de Victoria

Programa la Academia de LAyGE de la Universidad Politécnica de Victoria dos interesantes conferencias

Finaliza con éxito el Curso de “Sistemas Avanzados de Manufactura” impartido a los docentes de la UPV