Apoya UPV a 20 alumnos con Becas Alimentarias

• Es un esfuerzo institucional a fin de que mejoren su aprovechamiento académico, expresó la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno, al hacer entrega de dicho apoyos a los estudiantes.

Con el propósito de apoyar a 20 alumnos de escasos recursos económicos la Rectora de la Universidad Politécnica de Victoria, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno, hizo entrega del mismo número de Becas Alimentarias, en un esfuerzo por  mejorar su aprovechamiento académico.

En sencillo pero significativo acto, la Rectora entregó las becas a los alumnos beneficiados, quienes fueron evaluados por sus Directores Académicos, en base a sus condiciones socioeconómicas y académicas, así como por el riesgo de abandonar sus estudios por falta de aprovechamiento y de recursos para su alimentación.

Entre los estudiantes a quienes se les entregó la Beca Alimentaria se encuentran algunos que provienen de diversos municipios del Estado, como El Mante. Río Bravo, Valle Hermoso, entre otros, e inclusive alguno de la Ciudad de México, que decidieron cursar una carrera profesional en la UPV, por: “sus altos niveles de excelencia académica”, expresaron.

La condicionante para todos ellos es que mejoren sus promedios y aprovechamiento académico, en el objetivo de que la Beca Alimentaria sea una herramienta efectiva durante su trayectoria estudiantil. Las becas alimentarias serán utilizadas y aplicadas en la Cafetería de la UPV, en donde encontrarán diversas opciones de alimentos.

Por su parte los alumnos agradecieron el esfuerzo de la UPV, y el interés de la Rectora Sánchez Moreno, para evitar que por falta de una adecuada alimentación abandonen sus estudios.

Cabe mencionar que esta acción educativa en favor del alumnado más necesitado, es también un ahorro familiar, toda vez que los gastos en ese rubro, podrán ser utilizados en otros conceptos.

La Rectora fue acompañada en la entrega de las Becas alimentarias, por el Abogado General de la UPV, Lic. Eusebio Palomo Leyva y por el Secretario Administrativo, MA Raúl Villanueva Niño.

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018