Alumnos y personal de la UPV donan sangre para salvar vidas

• Durante los días 23 y 24 de junio se recolectaron 64 unidades del vital líquido rojo que servirán para salvar 256 vidas humanas, expresó la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno.
  • La extracción de sangre fue realizada por el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, en coordinación con la Unidad de Salud Estudiantil de la UPV.

Con todo éxito se llevaron a cabo las Jornadas de donación de sangre en la Universidad Politécnica de Victoria, (UPV) en que alumnos y personal permitieron voluntariamente la extracción de 64 unidades del vital líquido, que servirán  para salvar 256 vidas humanas.

La extracción la llevó a cabo el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, en coordinación con la Unidad de Servicios Estudiantiles (USE) de la UPV, señaló la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno, quien agregó que esta acción solidaria y altruista de los alumnos, es parte de su formación integral para servir a la sociedad en general.

Las jornadas se realizaron el 23 y 24 de junio, luego de que un día anterior se llevó a cabo una plática sobre la responsabilidad social de donar sangre a personas cuya vida depende de recibir las unidades del líquido rojo, ya sea por casos de accidente, de emergencias, o de operaciones quirúrgicas programadas.

La Rectora Sánchez Moreno mencionó que la cifra de 64 unidades rebasa la recolectada en 2015, cuando se lograron 51, lo que representa salvar más vidas humanas.

Cabe mencionar que los pre-donadores voluntarios que se presentaron a análisis sanguíneos fueron 96, de los cuales fueron seleccionados únicamente 64 que estaban aptos para donación, toda vez que algunos habían ingerido algún medicamento o no tenían el peso requerido, entre otros requisitos que debían cumplirse.

La Dra. Yohaira Zavala Gutiérrez, responsable de la USE coordinó la actividad con la Dra. Brenda Rivera Charles y las licenciadas Viridiana García Nava y Rocío Calderón Cepeda, del Centro Estatal de Transfusión sanguínea.

Con estas jornadas de donación de sangre se confirma la cultura y valores humanos de los alumnos y personal de la UPV, quienes en forma solidaria nuevamente acudieron al llamado para salvar vidas humanas, agregó la Rectora.

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018