Paris S.G. se corona en Torneo Intramuros de fútbol soccer de la UPV: 3-0 a Malmo F.C.

• El encuentro resultó emocionante de principio a fin y fue presenciado por alumnos, docentes y padres de familia en la cancha de pasto sintético de la Institución.
  • Al finalizar el encuentro la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno realizó la premiación de los cuatro primeros lugares y del campeón goleador.

En candente encuentro que provocó emociones a raudales y que fue presenciado por numeroso público, el equipo Paris S.G. se coronó como campeón indiscutible del Segundo Torneo de Fútbol Soccer Intramuros Jaguares UPV 2016, al vencer por 3 goles a cero  a su poderoso rival,  Malmo F.C.

El choque que se llevó a cabo el martes 10 de mayo levantó gran expectación en virtud de que los cuadros fueron los mejores a lo largo del torneo, donde destacaron por su calidad, entrega y disciplina.

Alumnos y maestros se reunieron para disfrutar en un ambiente de sana convivencia el juego por la supremacía del Segundo Torneo de Fútbol Intramuros Jaguares UPV 2016, que inició a  las 9:30 horas del martes 10 de Mayo y tuvo lugar en la cancha de campo sintético de esta Institución.

El partido fue un choque de fuerza y habilidad donde las emociones y la pasión al deporte se reflejaban en las caras de los 14 atletas que dieron origen al juego final.

Al comienzo del encuentro se mostró el parado táctico de los dos equipos, donde el control del balón fue prioridad para ambas escuadras, pero al llegar a la mitad del primer tiempo, el jugador referente del Paris S.G., Jorge Octavio Galaviz Martínez rompió el cero, con un soberbio gol que dio la ventaja a su equipo.

Con el 1-0 favorable los ahora campeones se fueron al descanso, con la idea solventar las furiosas andanadas de la ofensiva del Malmo, para luego reactivar sus ataques en contra de la portería de Felipe Salinas.

En el inicio el segundo tiempo, Malmo F.C daba muestra de paciencia y control a pesar de encontrarse abajo en el marcador, hasta que Diego Puga entró por Pedro Castillo y nuevamente el Paris S.G. tomó el control de las acciones, y con una jugada genial, Puga descontroló a la defensa y al portero de Malmo F.C. para anotar el segundo gol de los vencedores.

Ya con el partido dominado Paris S.G. hizo mejor las cosas, movió el esférico con rapidez y talento, situación que provocó el tercer gol que prácticamente fue el tiro de gracia. El autor de la anotación fue Jorge Octavio Galaviz, quien de esta manera se convirtió en el “verdugo” de sus adversarios.

Previo al partido de campeonato, el Real Madrid se enfrentó en un encuentro de mucha adrenalina contra el Inter de Milán, para disputar el tercer puesto de la competencia. Real Madrid salió avante al ganar claramente 4 goles a 1, con dos goles de Julio Martínez, uno de Carlos Pimentel y el restante de Antonio Rodríguez, quien fue reconocido en la ceremonia de premiación por ser el Campeón Goleador, con 33 anotaciones a lo largo de la temporada regular.

Paris S.G. inició en la cancha con: José Ramos, Gerardo García, Jorge Galaviz, Jonathan López, Rodolfo Castillo, Edson García y Pedro Castillo mientras que Diego Puga esperaba turno en la banca. Por  Malmo F. C. arrancó: Felipe Salinas, Luis Zapata, Marco Mendoza, José Noriega, Jorge Figueroa, Felipe Sepúlveda y Daniel Anaya.

La ceremonia de premiación fue presidida por la Rectora, Mtra. Sonia Sánchez Moreno, quien estuvo acompañada por el Dr. Enrique Rocha Rangel, Secretario Académico de la UPV y los Directores de los Programas Académicos, Lic. Eduardo Fernando Cavazos Garza, de la Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas; M.C. Dante Iván González Sánchez, de la Ingeniería en Tecnologías de la Información y M.C. Carlos Orozco García, de Ingeniería Mecatrónica.

Al hacer la entrega de reconocimientos y trofeos a jugadores y equipos, la Rectora Sánchez Moreno, felicitó el esfuerzo, dedicación y entrega de quienes participaron en el evento, y reiteró que el deporte es  parte importante en la formación integral y profesional de los estudiantes.

Hizo un especial reconocimiento a los padres de familia que asistieron al encuentro y a la ceremonia de premiación por apoyar a sus hijos y guiarlos por el camino del estudio y el deporte.

Cabe destacar que la Profesora Verónica Lerma y el profesor Guillermo Galindo también recibieron la felicitación de la Rectora, por su dedicación, esfuerzo y responsabilidad al defender los colores de los Jaguares y por potencializar el deporte en la UPV.

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018