Miguel Ángel Pérez Sánchez de ITI, resultó ganador del “Torneo de Ajedrez Relámpago Día del Estudiante”

En el marco del festejo del “Día del Estudiante”, la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) desarrolló para su comunidad universitaria estudiantil, el Torneo de Ajedrez Relámpago representativo a la festividad, donde Miguel Ángel Pérez Sánchez alumno del programa académico de la Ingeniería en Tecnologías de la Información obtuvo el primer lugar de la competencia.

Con gran entusiasmo y calidad participaron alumnos de los diferentes programas académicos de la UPV donde pusieron a prueba su rapidez y habilidad mental.

La Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno, comentó que este tipo de actividades ayudan a que los estudiantes desarrollen de una manera diferente sus habilidades de aprendizaje, ya que el ajedrez ayuda a desarrollar una memoria visual excepcional, velocidad de cálculo, la concentración y  el pensamiento lógico.

Cabe señalar que este tipo de actividades son parte de la formación integral de los estudiantes y se complementan con actividades deportivas y culturales que realiza constantemente la UPV.

El torneo fue coordinado  por los encargados del área deportiva de la UPV, el Profesor Juan Guillermo Galindo Olalde y la Maestra Verónica Lerma Huerta.

Ever Alejandro Lara Zapata, Moisés Magaña Fernández, José Antonio Molina de la Fuente, Luis Ángel Moreno Rodríguez, Francisco Isaac Perales Morales, Erick Elizondo Rodríguez, Ricardo Guadalupe Urista González, Miguel Ángel Hernández Rodríguez, José Luis Pérez Ávila, José Pablo Martínez Macías, Miguel Ángel Pérez Sánchez Ángel Izaguirre García. Erick Uriel Luria Castro, Sergio Giovanny Pérez Picazo y Eduardo Nazareth Castillo Torres son los participantes que demostraron su habilidad en el torneo.

Cabe destacar que hubo participaciones especiales, como la alumna Olga Nalley Rodríguez de Leija, que representó dignamente a las mujeres universitarias, y la participación del Dr. Juan Enrique Lira Uribe docente de la Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y medianas Empresas (LAGPyMES).

Después de las intensas partidas eliminatorias, Miguel Ángel Pérez Sánchez resulto ganador del primer lugar, quien mostró en todo momento sus estrategias y dejó en “jaque” a sus rivales en turno y recibió el merecido reconocimiento como campeón del torneo.

El segundo lugar correspondió a José Ángel Izaguirre García, mientras que el tercer lugar fue para José Pablo Martínez Macías.

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018