Actividades culturales, artísticas y deportivas realizará la UPV en el “Día del Estudiante”

• En dicho festejo se coronará a la “Reyna de la Belleza UPV 2016”, al “Rey Feo” y se llevará a cabo el tradicional baile estudiantil para celebrar con alegría y armonía a los esforzados alumnos que diariamente ponen su mejor esfuerzo en las actividades académicas.

En el marco del “Día del Estudiante”, la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) festejará a sus alumnos con el Primer “Certamen de Cultura y Belleza Señorita UPV” y el “Concurso Rey Feo de la UPV 2016”, en evento que se desarrollara el lunes 23 de mayo, de las 12 a las 16 horas en la cancha techada de uso múltiples de la Institución.

La Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno, señaló que el “Certamen de Señorita UPV” forma parte de la formación integral, cultural y artística de la comunidad estudiantil universitaria politécnica, mientras que el objetivo del “Concurso de Rey Feo UPV” es fomentar los lazos de amistad y la sana convivencia.

Ambos concursos contaran con un jurado evaluador de lujo encabezado por Valeria Linares actual Miss Teen Universe Tamaulipas 2016, así como el Coordinador municipal del mencionado evento, Honorio Martínez Vázquez, quienes evaluarán el desempeño escénico de las chicas, mientras que el ganador del título de “Rey Feo UPV” se definirá por “aplausómetro” del público.

Las bellas participantes que engalanarán el certamen son: Alondra Rodríguez Walle, Vanessa Abigail Cepeda Polendo, Yahaira Zulim Hernández Espinoza y Bertha Esmeralda Cervantes Andrade en representación del programa académico de la Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (LAGPyMES).

Por parte de la Ingeniería de Tecnologías de Manufactura (ITM) concursarán, Jimena Guadalupe Smiller Martínez y Aidé Osmara Medellín Castro.

Asimismo, María Magdalena Verdín De León, Mariela Georgina Reyes Fonseca, Jessica Sánchez García y Anshel Sánchez García distinguirán a la Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), además de que Ana Sofía Mansilla González competirá en representación del programa académico de Ingeniería Mecatrónica (IM).

Los varones que se disputaran el título de “Rey Feo” son: Jesús Israel Castillo Paredes, Maximiliano Zapata De La Cruz, Ernesto Peña Zúñiga, Gustavo Olac Pizaña Vargas y José Arturo Falcón Hermelindo de IM.

Enrique Zúñiga Villanueva representara orgullosamente a ITM, mientras que de Ingeniería en Sistemas Automotrices (ISA) Carlos Javier Valdez Zamudio y Adolfo Hernández González demostraran van por la simbólica corona.

Juan De Dios Martínez Hernández, José Eduardo Smiller Sánchez y Raúl Cruz Lopez por representarán a ITI.

Al finalizar la ceremonia de coronación de la “Reyna” y el “Rey”, se llevará a cabo el tradicional baile del “Día del Estudiante, aunque a las 16 horas los estudiantes regresarán a sus actividades académicas.

Además en las horas del festejo se realizarán distintas actividades deportivas como: el torneo de Ajedrez y los Torneos Relámpago de Futbol Rápido Varonil y Femenil en la cancha de pasto sintético de la Institución.

Santos, Chivas, Pachuca, Monterrey, Tigres, Pumas, Atlas, Toluca, Correcaminos y León son algunos de los nombres de equipos que competirán en la rama varonil. En la rama femenil intervendrán Pumas, Tigres, y América, como preámbulo al Primer Torneo de Futbol Femenil UPV, que dará Inicio en las próximas semanas.

Ever Lara Zapata, Moisés Magaña Fernández, Luis Moreno Rodríguez, José Molina de la Fuente, Miguel Pérez Sánchez y Ángel Hernández Rodríguez son 6 de los 16 participantes que pondrán a prueba su habilidad y rapidez mental en el Torneo de Ajedrez.

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018