Estás en: Universidad Politécnica > Campo laboral

Campo laboral

Campo laboral

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los ingenieros en Tecnologías de la Información:

 

– Diseñan y Administran redes de datos con base en las políticas de seguridad, eficiencia, y control de estadísticas del desempeño de la red para asegurar el nivel de servicio acordado según las necesidades de la organización.
– Diseñan y administran sistemas de  bases de datos con base en estándares para el almacenamiento que brinde acceso a la información según las necesidades de la organización.
– Administran requerimientos del sistema de información mediante la definición de estrategias de recopilación, análisis y documentación para determinar las necesidades, recursos y alcances en las iniciativas de cambio de la organización.
– Administran el desarrollo de Sistemas informáticos mediante la planeación, estimación y ejecución de programas de desarrollo de software para cumplir los objetivos dentro del  tiempo, presupuesto y estándares de calidad requeridos por la organización.
– Verifican la integración del sistema de Información estableciendo estándares, estrategias y procedimientos para asegurar la correcta operación de todos sus componentes.
-Determinan los requerimientos de negocio mediante la descripción de los procesos e interacciones en las organizaciones para la identificación de oportunidades de mejora
– Planean estrategias de implementación de TI mediante la aplicación de conceptos de administración y finanzas dentro del marco legal de TI.
– Administran proyectos de TI utilizando los recursos tecnológicos, humanos y materiales necesarios dentro de los parámetros de costo, tiempo y calidad acordados para satisfacer las necesidades de la organización.
– Implementan aplicaciones sobre una infraestructura tecnológica adecuada para proporcionar servicios móviles.