Sustenta investigador Conferencia en Congreso mundial

Publicado el 02 de noviembre de 2012
Sustenta investigador Conferencia en Congreso mundial

Ante un auditorio integrado por más de 2 mil investigadores de las más prestigiadas universidades, institutos y empresas de todo el mundo, el Dr. Enrique Rocha Rangel, académico e investigador de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), habló sobre la manufactura de materiales compuestos hechos a base del cerámico mullita, el cual es utilizado en áreas donde se  trabaja con elevadas temperaturas y se usa para la construcción de hornos de fusión de metales.

El Dr. Rocha Rangel, dijo que el Congreso,“Materials Science & Technology, Conference and Exhibition” (MS&T’12), realizado del 7 al 11 de octubre en la ciudad de Pittsburgh, Pensylvania, EEUU, es considerado  el encuentro más importante que se organiza a nivel mundial en el tema de materiales como son los metales, cerámicos, polímeros y compuestos.

Por ello, destacó la importancia de que la Universidad Politécnica de Victoria formara parte del Congreso “MS&T’12”, donde se analizaron temas de manufactura, aplicaciones, mediciones de propiedades de todo tipo y el comportamiento de los diferentes materiales en todas sus aplicaciones.

La conferencia presentada por el investigador de la UPV llevó el titulo: “Forming Mullite-ceramics Reinforced With Zr02-t And Kyanite-al203-Zr02-t Mixtures”; y estuvo basada en un estudio de investigación financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT); el trabajo esta enfocado en la manufactura de nuevos materiales con diferentes aplicaciones en la ingeniería.

Es de importancia mencionar que el evento mundial fue organizado por las sociedades: American Ceramic Society,  (AcerS), America Ironand Steel Technology (AIST), The Materials Information Society (ASM), y The Minerals Metals and Materials Society (TMS), conocidas como las asociaciones de estudio de materiales de mayor importancia en el mundo.

Estas sociedades cuentan entre sus integrantes a los mejores científicos del orbe; cabe mencionar que el Dr. Enrique Rocha Rangel forma parte de la American Ceramic Society y continuamente participa en las diversas actividades que lleva a cabo ésta, poniendo en alto el nombre de la Universidad Politécnica de Victoria y dando muestra del nivel con que cuentan los profesores de esta institución.