Reunión de Rectores del Subsistema de UTyP de Tamaulipas para la Presentación del Modelo Bilingüe Internacional y Sustentable (BIS)

Publicado el 13 de septiembre de 2017

Con el objetivo de darle seguimiento a la implementación del Modelo Bilingüe Internacional y Sustentable (BIS), en las Universidades Politécnicas y Tecnológicas del Estado, se realizó una reunión de trabajo presidida por Miguel Efrén Tinoco Sánchez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), en la sala ejecutiva de la Universidad Politécnica de Victoria.

En base al diagnóstico de cada plantel de educación superior se realizarán las aplicaciones graduales del Modelo BIS, que en todos los casos tiene el objetivo de beneficiar al universo de alumnos, para fortalecer sus competencias ante los retos profesionales que enfrentan en el mundo laboral.

En el evento donde también se firmaron Convenios de Colaboración Interinstitucional, fungió como anfitrión el Lic. Oscar Jesús Ballesteros González, Rector de la Universidad Politécnica de Victoria.

Asistieron los Rectores de las Universidades Politécnicas de: Altamira, Óscar Javier Alonso Banda y de la Región Ribereña, Sonia Mercado Rodríguez.

Asimismo, los Rectores de las Universidades Tecnológicas: Juan Rafael Zubiaga Gaytan, de Tamaulipas Norte; Isaac Rebaj Sevcovicius, de Altamira; Alfonso Aramis Salas Pérez, de Nuevo Laredo; Antonio Garza de Yta del Mar de Tamaulipas Bicentenario; Carlos Arellano Vázquez del Instituto Tecnológico de El Mante y en representación del Rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros, Aydeé Yarritu Saeb.

Estuvieron presentes Beatriz Acebo Garza, Secretaria Particular del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, así como Glenda Cervantes Lomelí, titular de la Coordinación de OPD’s.

Los Rectores fueron acompañados por académicos y responsables del área de inglés, con el fin de que cada Institución expusiera el nivel en que se encuentra para hacer un diagnóstico sobre lo que falta para aplicar el Modelo BIS en cada Institución.

Mediante vídeo conferencia, en la Ciudad de México, la Directora Académica de la Coordinación General de las UTyP, Lorena Alvarado Buendía, llevó acabo la exposición del modelo educativo BIS, donde explicó los requerimientos necesarios para su implementación, así como otros requisitos en cuanto a la capacitación de los docentes.