Entregan becas a estudiantes del CBTIS 209 en González

Publicado el 15 de marzo de 2013
Entregan becas a estudiantes del CBTIS 209 en González

La Universidad Politécnica de Victoria (UPV), entregó 66 cartas compromiso de becas del 100  por ciento de descuento en el pago de colegiatura, a estudiantes con promedio de 9 o superior, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTIS) 209 de González, quienes están próximos a concluir el bachillerato y cursan actualmente carreras afines a los Programas Educativos que se imparten en esta casa de estudios.

La Mtra. Alma Delia Amaya Vázquez, Coordinadora del Programa de Educación a Distancia de la UPV, en representación de la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno, realizó la entrega a estudiantes de las especialidades de Contabilidad e Informática, que cuentan con los mejores promedios.

A detalle mencionó que durante el viaje a González además del CBTIS 209 se realizó una visita al COBAT de Cuauhtémoc, donde se hizo promoción a los bachilleres sobre la oferta educativa de la UPV.

Explicó que los estudiantes mostraron gran interés por integrarse a las filas de la Universidad Politécnica de Victoria, muchos de ellos incluso expresaron que han contemplado la posibilidad de incorporarse a la Unidad de Educación a Distancia de la UPV, extensión González, lo que les permitiría continuar los estudios profesionales en su propia comunidad.

La maestra Amaya Vázquez resaltó que las becas, la UPV permiten acercar las herramientas necesarias a las comunidades de la zona rural, para que los jóvenes estudien cerca de sus familias, como en este caso a través de 3 Unidades a Distancia ubicadas estratégicamente en  los municipios de Burgos, González y Jaumave.