Publicado el 13 de enero de 2017

Se encuentra abierta la Convocatoria de Investigación para la Evaluación de la Educación CONACYT-INEE 2017- 1 dirigida a las instituciones de educación superior públicas y privadas, secretarías de educación de los estados, centros de investigación y desarrollo, organizaciones de la sociedad civil, empresas públicas y privadas y demás personas físicas y morales dedicadas a la investigación científica y al desarrollo tecnológico, que cuenten con una constancia de inscripción o preinscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), a presentar propuestas de investigación que respondan a las Demandas Específicas del Sector Evaluación de la Educación, de conformidad con lo estipulado en esta Convocatoria y en sus Términos de Referencia (TdR), en alguna de las siguientes áreas temáticas prioritarias:

Evaluación de estudiantes y los resultados de aprendizaje.

1. Evaluación de docentes y de su desarrollo profesional.
  2. Evaluación de procesos y estrategias para el funcionamiento de los centros escolares.
  3. Evaluación del Sistema Nacional de Evaluación Educativa, políticas y programas.
  4. Uso de tecnologías para el manejo de información de las evaluaciones educativas.

Actividad Fecha
Apertura de la Convocatoria 09 de enero 2017
Fecha límite de recepción de prepropuestas 24 de febrero 2017 (19:00 hrs. CST)
Publicación de resultados de pertinencia A más tardar el 30 de abril 2017